CRÓNICA | FC Barcelona vs Levante UD

Deleitan al público con un triunfo imponente

Las azulgranas monopolizan el juego y el electrónico ante el segundo clasificado y, de este modo, siguen imbatidas y se afianzan en el liderato de la Liga Iberdrola

Por fin, el Barça Femenino ha podido dedicar el triunfo al público presente en el Johan Cruyff. Las azulgranas, siendo superiores y sin bajar el ritmo en ningún momento, han mantenido intacta la imbatibilidad liguera ante el segundo clasificado, el Levante (7-1). Una goleada incontestable que ha tenido a Marta Torrejón, Vicky Losada, Mariona, Melanie, Bruna y Jennifer Hermoso como realizadoras. El camino de las de Lluís Cortés en Liga Iberdrola es imparable.

Por fin, un año después, la sonoridad desde las gradas ha vuelto al Johan Cruyff para el Barça Femenino. Las 994 voces eufóricas han eclipsado las cotidianas indicaciones entre las futbolistas. Más cuando Marta Torrejón ha apuntado el tempranero 1-0. Cuando todavía los espectadores se estaban acomodando y acostumbrando a las butacas, Martens se ha asentado en el partido con una jugada llena de desequilibrio y calidad para servir el gol a la lateral azulgrana. 

A pesar de la novedad del público, aplaudiendo constantemente, lo cotidianidad de las de Lluís Cortés se ha impuesto. El Levante no ha podido inquietar en exceso a Sandra Paños. Ahora bien, la 1, casi sin trabajo y siempre escudada por unas impermeables Andrea Pereira y Mapi León, no ha podido dejar la red de la portería azulgrana intacta. Porque en las postrimerías del partido, Redondo ha anotado el gol del honor.  

El trabajo defensivo, con menos focos que el ofensivo, también ha contado con una alta presión. El argumento principal del 2-0. Una incisiva e incansable 8 culer ha recuperado el balón para servir en bandeja el gol a Vicky Losada; el engranaje de la sala de máquinas barcelonista también anota. El asedio atacante, acompañado del entusiasmo del público y de largas posesiones y circulaciones, ha acrecentado la superioridad culer. Melanie Serrano ha centrado para que Mariona hiciera subir el claro e incontestable 3-0 azulgrana. 

Certifican un nuevo triunfo

El Barça ha continuado exhibiendo autoridad y ampliando el marcador. Melanie, con un potente lanzamiento desde la frontal del área, y Bruna, que ha estrenado titularidad con el primer equipo, han hecho brillar, aún más, el dominio azulgrana. Unas dos dianas que no han parado la incuestionable victoria barcelonista. Porque las culers nunca se cansan de anotar. Aitana y Jennifer Hermoso, que se acerca a los números de la levantina Esther como máxima realizadora de Liga, han cerrado la irrefutable goleada: 7-1. 

Un nuevo triunfo. Este especial, ya que se ha producido en el regreso del público en el Estadio Johan Cruyff en un encuentro del Barça Femenino. Y ante el segundo clasificado de la Liga Iberdrola. 22 victorias en 22 partidos de Liga que afianzan las de Lluís Cortés en la primera plaza; tienen 12 puntos de margen sobre las granotas. Sensacional. 

Ficha técnica

Barça, 7
Levante, 1 

Barça: Sandra Paños, Marta Torrejón (Crnogorčević, min. 61), Pereira (Jana, min. 71), Mapi León, Melanie Serrano, Patri (Aitana, min. 61), Vicky Losada, Alexia, Bruna (Jennifer Hermoso, min. 61), Mariona (Leila, min. 71) Y Martens

Levante: María, Méndez (Gemma, min. 80), Alharilla (Lucía Gómez, min. 51), Cometti, Jucinara, Lloris (Paula, min. 66), Irene (Banini, min. 66), Redondo, Zornoza, Esther Y Andonova (Nuria, min. 66) 

Goles: 1-0, Marta Torrejón (min. 4); 2-0, Vicky Losada (min. 20); 3-0, Mariona (min. 35); 4-0, Melanie (min. 50); 5-0, Bruna (min. 60); 6-0, Aitana (min. 81); 7-0, Jennifer Hermoso (min. 85); 7-1, Redondo (min. 93)

Árbitra: Gil Soriano. Ha amonestado con tarjeta amarilla a las locales Patri (min. 42) y Mapi León (min. 45)

Crónica extraída de https://www.fcbarcelona.es


Mal día para el Levante UD Femenino en casa del FC Barcelona

El Levante UD Femenino tuvo pocas opciones por parte del FC Barcelona (7-0) de obtener un resultado positivo en su visita al Estadi Johan Cruyff en un choque que resolvieron las culés en los primeros 45 minutos, con los tantos de Torrejón, Losada y Mariona Caldentey que le otorgaban una ventaja parcial de 3-0. Tras el descanso, las granotas gozaron de alguna ocasión pero quien siguió golpeando fue el cuadro barcelonista con los tantos de Melanie, Bruna, Aitana y Jennifer Hermoso en una jornada para hacer borrón y cuenta nueva frente a la todopoderosa escuadra blaugrana.

El conjunto granota se encontró desde muy temprano con un FC Barcelona muy poderoso, no en vano recién llegaba de clasificarse para las semifinales de la Champions League. En el cuarto minuto de juego, Marta Torrejón adelantaba a las de Lluís Cortés con un remate en el segundo palo y eso que María Valenzuela estuvo a punto de sacarlo sobre la línea. Antes del ecuador de este primer tiempo, Losada fusilaba con un tiro cruzado a la portera levantinista tras plantarse en el área y, a diez del final de los primeros 45 minutos, Mariona establecía el 3-0 al rematar en el primer poste un pase desde la izquierda de Melanie. Las de María Pry tuvieron momentos de dominio de la pelota pero al pisar los tres cuartos de campo no tuvieron las ideas claras para generar peligro de verdad mientras que la joven cancerbera visitante realizaba un paradón de balonmano, con el pie, a Martens. Con este resultado, llegaba el partido a su descanso.

El encuentro discurrió por derroteros parecidos en su segundo período y Melanie ampliaba distancias para el adversario que un potente tiro en el 50’ que no pudo atrapar María Valenzuela. Tuvo su opción de hacer su gol el Levante UD con un cabezazo de Esther a centro de Zornoza que atrapó Paños después de que la pichichi de la Primera Iberdrola y Cometti se estorbasen en su ímpetu por anotar. Luego, a media hora de la conclusión, Bruna fabricaría el quinto para las culés y también pudo llegar el gol levantinista con un potente y ajustadísimo a la madera libre directo de Zornoza ante el que respondió con una potente estirada Sandra Paños. Luego vinieron los goles de Aitana y Jennifer Hermoso en una jornada en la que poco más había que hacer.

Ficha técnica

FC Barcelona: Paños; Marta Torrejón (Aitana, 62’), Andrea Pereira (Leila, 71’), Mapi León, Melanie; Mariona (Jana, 71’), Losada, Patri Guijarro (Crnogorcevic, 62’), Alexia; Martens y Bruna (Jennifer Hermoso, 62’).

Levante UD: María; Alharilla (Lucía G., 50’), S. Lloris (Nuria, 66’), Cometti, M. Méndez (Gema, 79’), Jucinara; Zornoza, Irene G. (Banini, 66’), Andonova (Paula T., 66’); Redondo y Esther.

Árbitro: Gil Soriano (Comité Gallego). Amonestó, por parte del FC Barcelona, a Patri Guijarro (42’) y Mapi León (44’).

Goles: 1-0, min. 4: Marta Torrejón. 2-0, min. 20: Losada. 3-0, min. 34: Mariona. 4-0, min. 50: Melanie. 5-0, min. 60: Bruna. 6-0, min. 80: Aitana. 7-0, min. 85: Jennifer Hermoso. 7-1, min. 94: Redondo.

Incidencias: Estadi Johan Cruyff. Jornada 25 de la Primera Iberdrola. Alrededor de 1.000 espectadores.

Crónica extraída de https://www.levanteud.com
Imagen extraída de «La Liga»

Deja un comentario