CRÓNICA | Madrid CFF vs UDG Tenerife

Las guerreras dan un golpe sobre la mesa en un alarde de coraje y buen fútbol

El representativo duerme a tres puntos de la Champions League

La cuarta consecutiva, justa y contundente. La UDG Tenerife Egatesa conquistó por cuarta vez Matapiñonera, un escenario del que ha salido triunfante en todas sus visitas. Este sábado las guerreras se impusieron por un autoritario 2-4 al Madrid CFF, en un encuentro muy atractivo, con un equipo tinerfeño muy inspirado en ataque y con la participación de hasta cinco guerreritas, tres de ellas titulares: Moreno, Aleksandra y Sara López. Duermen a tres puntos de puestos europeos.

Las guerreras arrancaron con mucho brío en ataque. Hasta tres acercamientos con peligro en apenas seis minutos fueron protagonizados por el equipo isleño, con Pisco, Koko y Clare como autoras de disparos con mucho peligro para la portería defendida por Paola. Pero sería el equipo local, en su primera llegada a portería, el que abriría el marcador por medio de Ohale. A balón parado se adelantaba un Madrid CFF, que estaba siendo inferior al representativo.

El cuadro de Francis Díaz continuó con el plan inicial a pesar de sufrir tal mazazo, y protagonizaba acciones con peligro de gol de forma asidua, y topándose con un muro llamado Paola. María José en dos ocasiones y Martín-Prieto en un mano a mano no pudieron batir a la guardameta local, pero sí lo hizo a solo dos minutos del descanso Clare Pleuler, con un certero cabezazo tras un servicio perfectamente enviado por María José desde un costado.

Tras la reanudación, el partido se convertiría en un correcalles, y empezó a caer del lado visitante, más constante y con más mordiente en todo momento. Martín-Prieto anotó, con colaboración del palo y la zaga local, un tanto que reflejaba la superioridad azul y blanca (esta vez de morado) a los 47 minutos. Y a los 63, Clare Pleuler se sacaba de la chistera un disparo imparable para Paola, desde muy lejos para lograr el doblete. Mientras tanto, el cuadro local no lograba contener las acometidas comandadas por Koko, Moreno, Martín-Prieto y María-José, todas muy inspiradas en sus respectivas tareas ofensivas. A un cuarto de hora del final, Frisbie haría lo propio, en uno de los pocos acercamientos con peligro.

Con 2-3 en el marcador, las guerreras no se amilanaron y siguieron buscando la meta rival. Y fruto de esa insistencia, llegó la sentencia. Tras una galopada plagada de potencia y superioridad, Martín-Prieto batía a Paola cuando apenas restaban siete minutos para el final, y con dicho tanto, llegó el delirio isleño.

Así cayó la cuarta victoria para unas soñadoras insaciables. Unas guerreras que siguen haciendo historia, que no renuncian a nada.

Ficha técnica

MADRID CFF: Paola, Joyce, Frisbie, Mónica, Ohale (88’), Sara Tui (82’), Estela (59’), Rita, Maca (59’), Priscila Borja, Valeria (82’). También jugaron Laura D., Kerolin (59’), Araujo (82’), Silvia (82’), Paula G. (88’).

UDG TENERIFE: Aline Reis, Aleksandra, Pisco, Gavira, Sara López, Pleuler, N. Ramos, Yerliane Moreno (84’), Koko (64’), María José (76’), Martín-Prieto. También jugaron S. Doblado (64’), Aithiara (76’) y Ainhoa (84’).

Árbitra: Ainara Acevedo Dudley, del Colegio Catalán. Amonestó a Priscila (19’), Gavira (24’), Ohale (43’), Chikwelu (62’).

GOLES: 1-0, Ohale (16’); 1-1, Pleuler (44’), 1-2, Pleuler (44’); 1-3, Martín-Prieto (47’); 2-3, Frisbie (73’); 2-4, Martín-Prieto (83’)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada, disputado en el Estadio Nuevo Matapiñonera, sobre césped artificial en buenas condiciones.

Crónica extraída de https://udgtenerife.com
Imagen original de Marcos Marín cedida por fotosport.es

Deja un comentario