CRÓNICA | Athletic Club vs Santa Teresa

Tres puntos sufridos ante el Santa Teresa

Las leonas se imponen al equipo extremeño por 2-1 gracias al doblete de Vanesa Gimbert

El Athletic Club se ha impuesto por 2-1 ante el Santa Teresa de Badajoz en el choque correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Primera Iberdrola. Tres puntos importantísimos para seguir poniendo tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso y ganar el gol-average ante el conjunto pacense. Vanesa Gimbert fue la autora de los dos goles para las zurigorri, el primero desde el punto de penalti.

El partido comenzó con Monente intentando sorprender en el minuto 2 a la portera con un tiro alto que no cogió suficiente vuelo. Poco después, estuvo antenta Azkona para pisar área y ser objeto de un penalti que convertiría Vanesa Gimbert en el minuto 8. Cumplida la media hora de juego, Moraza no acertó con el disparo por encima de la salida de Aguirre. Yulema tampoco tuvo fortuna en otro intento desde fuera del área. El Santa Teresa estuvo inoperante en la primera mitad en la parcela ofensiva, algo que cambiaría totalmente al inicio del segundo tiempo.

El cuadro extremeño empató el partido en el minuto 50 tras un rechace que Nerea Pérez cazó dentro del área. Tras el gol, el Santa Teresa siguió apretando mientras las leonas intentaban reaccionar al gol encajado. Moraza, en el minuto 60, controló bien un pase de Azkona en la frontal del área, pero su disparo se marchó alto. Sin concretarlo en ocasiones muy claras, las de Iturregi se fueron a por el segundo tanto. Eunate en el 79 puso un buen balón que Vanesa Gimbert supo colocar al fondo de las mallas.

El partido dejó también el debut de Mariana Cerro en la recta final. La capitana del filial rojiblanco dispuso de diez minutos de juego en su primer choque con el primer equipo. Azkona, que completó su primer partido completo tras la lesión, casi marcó el tercero en el 90. Los dos tantos de la veterana Gimbert valieron para sumar tres importantes puntos y el Athletic Club llegará al parón de la Primera Iberdrola con más tranquilidad.

Crónica extraída de https://www.athletic-club.eus


El Civitas Santa Teresa no consigue remontar en Bilbao

El Civitas Santa Teresa Badajoz visitaba este domingo Lezama para enfrentarse al Athletic Club en la 25ª jornada de Primera Iberdrola.

La primera parte no gozó de numerosas oportunidades de peligro en ninguna portería. En el 2’ las locales remataban desde lejos desviado, y en el 8’ las visitantes cometían penalti y llegaba el primer gol del encuentro desde los once metros, obra de Gimbert.

En los minutos posteriores el Santa Teresa trataba de responder con presión alta y balones largos a sus jugadoras ofensivas, pero sin lograr enlazar jugadas de peligro.

Pasada la media hora de juego Moraza pudo sorprender a Yoli tras un balón largo, pero el balón se marchaba desviado en la ocasión más clara de la primera parte, llegando al descanso con la ventaja mínima para el conjunto vasco.

Nada más comenzar la segunda parte el Santa Teresa salió con otra cara y en el 49’ consiguió el tanto del empate. Nayadet López botó una falta y, tras una parada de la portera y un remate al larguero, Nerea Pérez remataba el balón a la red para hacer el 1-1 en el marcador.

Tras el gol, las de Juan Carlos Antúnez lo intentaban después con un remate de Belén que detuvo la guardameta, y en la siguiente jugada Moraza respondía con un disparo desviado.

La guardameta Yolanda Aguirre se hacía fuerte por partida doble en el 65’ y en el 75’ con dos grandes paradas, y entraban Mellado, Van Slambrouck y Blanca por Alba Zafra, Rovirola y Mireya.

En el 78’ se volvían a adelantar las locales con un remate de cabeza de Gimbert tras un centro en el que Yolanda Aguirre no acertó en despejar, poniendo con su segundo tanto en el encuentro el 2-1 en el marcador, un resultado con el que finalizaba el encuentro con victoria local.

Ahora, la competición tendrá un fin de semana de parón y la liga se retomará el siguiente fin de semana en la visita del equipo a UDG Tenerife.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: A. de la Nava, Moraza, Valdezate, Corres (Mariana Cerro 81’), Oihane, Eunate, Istillart (Díaz 74’), Azkona, Gimbert, Monente (Marta 88’) y Oguiza (Unzué 46’).

Civitas Santa Teresa Badajoz: Yoli, Rovirola (Van Slambrouck 71’), Nayadet, Estefa, Belén, Mireya (Blanca 70’), Nerea Pérez (Mariana 81’), Neira, Visco, Alba Zafra (Mellado 60’) y Kenni.

Goles: Gimbert p. 1-0 (8’), Nerea Pérez 1-1 (49’) y Gimbert 2-1 (79’)

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (Comité Madrileño). Mostró amarilla a la visitante Neira (44’) y a las locales Ohiane (51’) y Gimbert (55’).

Crónica extraída de https://santateresabadajoz.com
Imagen extraída de «La Liga»

Deja un comentario