CRÓNICA | Real Betis vs RCD Espanyol

Un punto que sabe a poco

El Real Betis Féminas, de más a menos en el partido, no pasó del empate ante un rival directo como el Espanyol

Tocará seguir remando. Hoy se esfumó una oportunidad de oro para salir de la zona de descenso ante un rival directo como el Espanyol. Al final, empate sin goles en un encuentro muy igualado con pocas opciones por parte de ambos equipos.

La más clara para el Real Betis Féminas llegó nada más arrancar el partido en las botas de Rosa Otermín. La ’14’ bética se quedó sola ante Vanina Correa, pero no pudo superar a la portera argentina en el mano a mano.

El dominio inicial era bético. Sin embargo, las fuerzas se fueron igualando e incluso las pericas pudieron hacer el 0-1 en una buena opción de Cristina Baudet. Su remate se marchó por encima del larguero (28′).

Creció de nuevo el equipo de Amorós antes del descanso. En una buena conexión de Altuve y Mari Paz Vilas pudo llegar también el primer tanto verdiblanco, aunque la delantera gallega llegó algo forzada al envío de la caraqueña y su remate se fue desviado.

La segunda mitad se atascó muchísimo más, con numerosas interrupciones y un Espanyol muy ordenado que apenas concedió ocasiones al Real Betis Féminas. La mejor fue para Sosa con un lanzamiento lejano, aunque también las visitantes se acercaron al gol en una acción postrera con las verdiblancas buscando el tanto del triunfo.

Ficha técnica

Real Betis Féminas: Meline Gerard, Nana (Aixa Salvador 84′), Medina, Dorine (Valle 78′), Paula Perea, Ana González (Ana Hernández 84′), Sosa, Rosa Márquez, Otermín (Blanca Muñoz 68′), Mari Paz Vilas (Bea Parra 68′) y Altuve.

RCD Espanyol Femení: Vanina Correa, Débora García (Extremera 89′), Paula Nicart (Xenia 58′), Manuela Vanegas, Elba Vergués, Maya Yamamoto, Leticia Sevilla (Corral 89′), Cristina Baudet, Julve (Szymanowski 52′), Modín (Soldevila 58′) y Lomba.

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (comité vasco). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Andrea Medina y Aixa Salvador, y a la del RCD Espanyol Femení Paula Nicart.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Municipal Felipe del Valle. 

Crónica extraída de https://www.realbetisbalompie.es


Empate a domicilio

El Espanyol saca un punto en la visita al Betis, rival directo, en un partido muy disputado.

El Espanyol saca un punto en la visita al Betis, rival directo, en un partido muy disputado.

Fue una primera parte muy disputada. En cada duelo había mucha intensidad por parte de ambos equipos. Aún así, las ocasiones no llegaban en exceso. La primera fue para el Espanyol. En el minuto 28, Baudet pudo abrir el marcador, pero su chut se fue por encima del larguero. El Betis, por su parte, tuvo en el minuto 40 la ocasión más clara para adelantarse en el marcador.

Tras el descanso, el guion fue parecido. Partido que podría decidirse por algún pequeño detalle. El Betis tuvo alguna llegada de peligro, pero el Espanyol supo sufrir cuando tocaba y someter al rival en el tramo final.

Al final, reparto de puntos ante un rival directo por el objetivo. Además, con este resultado, el Espanyol tendrá el goal average particular con el Real Betis a favor.

Ficha técnica

Real Betis Féminas: Méline, Andrea Medina, Ana González (84’, Ana Hdez.), Altuve, Mari Paz (68’, Blanca), Nuria (84’, A. Salvador), Rosa Otermín (68’, Bea Parra), Rosa Márquez, Dorine (78’, Valle), Paula Perea, Ángela Sosa

RCD Espanyol: Vani, Elba, Vanegas, Nicart (58’, Xènia), Débora (88’, Sara), Maya, Letti (88’, Corral), Baudet, E. Julve (52’, Symanowski), Modin (58’, Soldevila), Anaïr.

Goles: no hubo.

Árbitra: Sra. Arantza Gallastegui Pérez (Col. Vasco). Amonestó a Nicart, Andrea Medina, Xènia, A. Salvador

Crónica extraída de https://www.rcdespanyol.com
Imagen extraída de «La Liga»

Deja un comentario