CRÓNICA | Real Sociedad vs SD Eibar

Mal día

La Real ha caído esta mañana en Zubieta en el derbi guipuzcoano disputado frente al Eibar por cero a uno. El dominio y las llegadas de las donostiarras no se han visto recompensadas.

Las txuri urdin han sido muy superiores en el primer tiempo, pero la efectividad de las visitantes ha sido determinante. La primera gran ocasión ha llegado por medio de Franssi, cuyo remate ha despejado in extremis Mieres. Las eibarresas comenzaban a avisar al contragolpe y en una jugada por la banda derecha, el centro de Kgatlana lo ha terminado rematando Navarro para marcar el primero. Las realistas han seguido insistiendo y dominando el encuentro, topándose una y otra vez con la guardameta visitante, que ha evitado el gol en otras dos ocasiones con remates de Leire y Tejada en los que cantábamos ya el gol.

En el segundo tiempo, más de lo mismo: ocasiones una detrás de otra y llegadas constantes. Amaiur se ha topado con el palo tras su remate de cabeza y el rechace, que lo había cogido Nahikari, ha conseguido atraparlo Mieres. Poco después, un nuevo disparo, en esta ocasión de Nerea, que se ha estrellado en el palo. Y la última ocasión, un remate de Nahikari que se ha ido fuera por muy poco. En el tramo final el partido se ha roto, con las txuri urdin volcadas y con las eibarresas creando mucho peligro al contragolpe. Pero el marcador no se ha vuelto a mover. Una pena.

Hoy no era el día para las realistas, que lo han intentado de todas las formas posibles pero sin suerte ni acierto. Ahora, parón internacional y, en dos semanas, nueva cita en Zubieta, donde recibiremos al EDF Logroño. Aurrera Reala!

Ficha técnica

Real Sociedad: A. Nanclares, Lucía, N. Mendoza, Tejada, Nuria R. (Cecilia, min. 59), Maitane (Itxaso, min. 71), L. Baños (Palacios, min. 59), Amaiur (Bárbara, min. 71), N. Eizagirre, Franssi y Nahikari (Gemma, min. 82).

SD Eibar: M. Mieres, Ane Pérez, Q. Gómez (Matlou, min. 90), E. Aizpurua, M. Llompart (Yonei, min. 63), Altonaga (Torras, min. 82), Morera, Kgatlana, Navarro (Aparicio, min. 63), Elorza (Cardozo, min. 90) y J. López.

Gol: 0-1: Navarro, min. 18

Árbitro: Peláez Arnillas. Ha amonestado a la local L. Baños y a los visitantes.

Crónica extraída de https://www.realsociedad.eus


El Eibar se reencuentra con la victoria ante la Real Sociedad

Un gol de Sara Navarro en el minuto 18 ha dado los tres puntos a las armeras

El Eibar femenino se ha impuesto cero a uno a la Real Sociedad en la jornada 25ª de la Liga Primera Iberdrola. Las de Iker Dorronsoro, que llevaban varias jornadas sin ganar, se han reencontrado con la victoria en su visita a Zubieta. Las armeras han saltado al campo con todo con el objetivo de puntuar en el derbi.

Un gol de Sara Navarro tras un buen pase de Thembi en el minuto 18 de partido ha dado los tres puntos al equipo dirigido por Dorronsoro. La Real ha tratado de empatar el partido pero la guardameta armera Malena Mieres ha evitado el gol en varias ocasiones. La primera gran intervención ha llegado a los dos minutos del gol del Eibar, evitando el tanto de Leire Baños. Minutos antes del final de la primera parte Mieres ha vuelto a evitar el gol de las locales con una muy buena intervención.

En la reanudación la Real Sociedad ha tenido varias ocasiones para hacer el empate pero las armeras han hecho un gran trabajo defensivo durante toda la segunda parte. Además, las de Dorronsoro han continuado luchando y han creado alguna acción de peligro en jugadas de contrataque. Sin embargo, no han logrado ampliar distancias pero las armeras han logrado sumar tres importantes puntos que le acercan al objetivo de la permanencia.

Crónica extraída de https://www.sdeibar.com
Imagen extraída de «La Liga»

Deja un comentario