CRÓNICA | Sporting Huelva vs Sevilla FC

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca vence con solvencia al Sevilla (4-2) y aumenta su ventaja respecto a la zona de descenso

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ha dado otro paso importante hacia la salvación con victoria por 4-2 ante el Sevilla F.C. El equipo onubense avisó con un centro desde la derecha al área de Mayra Ramírez que buscó a Dany Helena, pero bloca Sara Serrat antes de que pudiera conectar el remate la delantera brasileña. Volvió a intentarlo la delantera colombiana por la izquierda, pero tras pisar área la robó la pelota Maite Albarrán (6′). Solo un par de minutos una falta sobre Patri Ojeda cerca de la frontal del área dio origen al 1-0: Dany Helena abrió el marcador al aprovechar un balón que dejó muerto en el área de meta Sara Serrat tras un duro golpeo del libre directo de Yoko Tanaka.

 El Sporting no se conformaba y en el minuto 17 volvió a la carga con un  disparo desviado desde fuera del área de Fatou Kanteh. Solo tres minutos después hizo el 2-0 Mayra Ramírez. Maite Albarrán derribó en el área y Dany Helena y la colombiana trasformaba la pena máxima.

En el tramo final de la primera parte buscó el 3-0 el conjunto onubense hasta conseguirlo. Primero fue con un córner que botó cerrado Yoko Tanaka y estuvo a punto de rematarlo de cabeza en el área de meta Dany Helena (37′). Siguió un disparo alto desde fuera del área de Fatou Kanteh (38′). Solo un minuto después Yoko Tanaka firmó el 3-0 de un fuerte disparo cruzado desde la corona del área.

Pero el Sporting Huelva, Ciudad que Marca quería más y buscó el cuarto nada más comenzar la segunda mitad. Ya a los tres minutos Castelló y Dany Helena buscaron rematar un centro al área pequeña pero se molestaron entre ellas y no hubo remate. Solo un minuto después logró el 4-0 Mayra Ramírez al estar más lista que la zaga sevillista y aprovechar una indecisión de las rivales, que erraron al intentar jugar el balón en el área, lo que hizo que se hiciera con la pelota en el área y batiera a Sara Serrat ante su salida. El Sevilla F.C. ya solo podía maquillar el marcador, algo que intentó Ana F. con un cabezazo desviado tras un centro de una compañera al punto de penalti.

Lo volvió a intentar el equipo hispalense con un disparo en la frontal de Pina que detuvo Chelsea (62′). Después Virgy estrelló una falta a la barrera (64′) A la siguiente oportunidad el Sevilla no falló. Fue su capitana, Maite Albarrán, la que cabeceó en la frontal del área de meta un saqque de esquina e hizo el 4-1 (69′). Sin embargo el Sporting seguiría atacando, aunque ya sin acierto para hacer el quinto tanto, como en un disparo de Fatou Kanteh que detuvo Sara Serrat (73′).

Volvería a intentarlo la delantera gerundense, pero esta vez con un centro al área que a punto estuvo de cabecear Yoko Tanaka, a la que le faltaron centímetros para conectar con el esférico. La mediapunta japonesa probó fortuna en el minuto 79, pero esta vez su disparo se le fue desviado. Sin embargo, el tanto que llegaría para cerrar el partido sería el 4-2, obra de Inma para el Sevilla al rematar en el área un centro desde la derecha.

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca descansará este lunes y volverá a los entrenamientos el próximo martes por la mañana en Los Rosales, donde continuará ejercitándose hasta el viernes. El fin de semana próximo descansará aprovechando el parón por los compromisos internacionales y continuará a partir del lunes siguiente preparando la visita al Levante U.D. de la 26ª jornada, que se jugará el fin de semana del 17 y 18 de abril en horario aún por determinar.

Ficha técnica

SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: Chelsea, Ana Carol (Sofía García, 85′), Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez (Claire Falknor, 70′), Kristina Fisher, Dany Helena (Jeni Morilla, 71′), Patri Ojeda, Castelló y Yoko Tanaka.

SEVILLA FÚTBOL CLUB: Sara Serrat, Lucía (Karlernäs, 73′), Luca (Virgy, 20′), Nago C. (R. Pinel, 73′), Pina, Payne, Aivi, Coleman, Toro, Maite y Ana F. (Inma, 73′).

ÁRBITRA: Cuesta Arribas (c. gallego). Amonestó a laz locales Patri Ojeda (34′) y Cinta Rodríguez (63′) y a la visitante Lucía (27′).

GOLES: 1-0 Dany Helena (8′). 2-0 Mayra Ramírez (20′, p.). 3-0 Yoko Tanaka (39′). 4-0 Mayra Ramírez (49′). 4-1 Maite Albarrán (68′). 4-2 Inma (88′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden ante unos doscientos espectadores.

Crónica extraída de http://www.sportingclubhuelva.com


EL INICIO ANTE EL SC HUELVA PESÓ BASTANTE A UN FEMENINO QUE BUSCÓ SUS OPCIONES HASTA EL FINAL

Maite Albarrán e Inma Gabarro anotaron los goles sevillistas cuando la losa ya era bastante complicada para las de Cristian Toro, que se marchan de vacío a una nueva semana de parón

El Sevilla FC Femenino ha cosechado una dura derrota en los Campos Federativos de La Orden ante el Sporting Club de Huelva. El conjunto de Cristian Toro se encontró con un rival muy efectivo en el primer acto, con una reacción positiva tras el descanso aunque quizás con falta de minutos para completar levantar una losa muy complicada desde la competitividad, con la cual se reencontraron las visitantes en ese tramo del segundo acto.

En la primera mitad no le salió nada al conjunto sevillista. Con apenas dos internadas sin peligro, fue el conjunto onubense quien se mostró más efectivo, aprovechando de hecho las tres llegadas claras que tuvo. Primeramente y tras un rechace de Sara Serrat a los ocho minutos, Dany Helena aprovechó para abrir el marcador. Posteriormente y cuando el primer equipo femenino nervionense buscaba dar un paso adelante, Mayra Ramírez logró el segundo tras transformar una pena máxima bastante dudosa señalizada por la colegiada gallega, suponiendo este segundo tanto un jarro de agua fría para las visitantes. Pero las de Jeny Benítez no habrían dicho su última palabra, ya que una activa Yoko Tanaka logró hacer el tercer gol de la mañana a los 38 minutos de partido con un buen disparo desde la frontal.

Con el marcador cuesta arriba se llegaría al descanso, tras el cual las entrenadas por Toro buscarían dar un paso adelante con independencia del resultado, aunque este se vio ampliado de nuevo por Mayra Ramírez, que hizo su doblete tras una desaplicación en defensa. A raíz de ese cuarto gol, la reacción sevillista se hizo notar con Ocasiones para Ana Franco o acciones también para Coleman. De hecho, por mediación de la de Namibia llegó el centro para el primero de los tantos sevillistas, el cual llegó tras conectar con la cabeza de Maite Albarrán en el 68 de partido. Insistía el cuadro hispalense, también con movimiento de piezas por parte del técnico argentino desde el banquillo que darían refresco al equipo justo después de otra ocasión clara para Claudia Pina. 

Una de esas permutas, en este caso Inma Gabarro tras remplazar a la extremeña Ana Franco, hizo el segundo tanto del equipo y su segundo de la temporada para recortar aún más diferencias en el 87 de partido, pero finalmente el marcador no se movió más y los tres puntos se quedaron en territorio onubense, con un Sevilla FC que ahora tendrá dos semanas para preparar el próximo encuentro ante el Atlético de Madrid en el Estadio Jesús Navas tras afrontar ahora una semana sin fútbol en la Primera Iberdrola.

Ficha técnica

4. SPORTING CLUB DE HUELVA: Chelsea, Ana Carol (Sofía, 85′), Vanesa Santana, Cinta, Kanteh, Mayra (Falknor, 70′), Fisher, Dany Helena (Jeni Morilla, 75′), Patri Ojeda, Castelló y Yoko Tanaka.

2. SEVILLA FC FEMENINO: Sara Serrat, Lucía (Julia Karlernäs, 76′), Luca (Virgy, 20′), Nagore Calderón (Raquel Pinel, 76′), Pina, Payne, Aivi, Coleman, Toro, Maite y Ana Franco (Inma, 76′).

ÁRBITRA: Beatriz Cuesta Arribas (colegio gallego). Mostró tarjeta amarilla a la local Cinta Rodríguez y a la visitante Lucía Ramírez.

GOLES:1-0: Dany Helena (min 8′); 2-0: Mayra Ramírez (pen. min 19′); 3-0: Tanaka (min. 38′); 4-0: Mayra Ramírez (min 48′); 4-1: Maite (min 68′); 4-2: Inma (min 87′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Primera Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden con presencia de público.

Crónica extraída de https://www.sevillafc.es
Imagen extraída de «La Liga»

Deja un comentario