CRÓNICA | Rayo Vallecano vs Valencia CF

Una parte para cada uno

Empate el Rayo Femenino por 3-3 en un partido en le que ambos equipos se repartieron el dominio, con una parte cada uno, y que las de Carlos Santiso llegaron a ir ganando con una renta de 3-0.

En el primer acto, Avisaría pronto el Rayo en una falta que peinó Camila Sáez que se fue rozando el segundo palo, pero el gol no tardaría mucho en llegar. En el minuto 9, Sheila abrió el marcador tras una buena combinación en la frontal con Isadora, en la que se quitaron de en medio a la zaga che.

En el minuto 22, Tere Morató haría el segundo aprovechando un centro de Shei, para batir a Enith junto al segundo palo.

A punto estuvo Camila de hacer el tercero en un libre directo que se fue lamiendo la madera. Poco se vio del Valencia en estos minutos, tan solo un disparo de Candela que atrapó sin problemas Larqué

Ya al filo del descanso, las de Bargues recortarían distancias con un balón que interceptó Aguado tras un rebote y que entró muy suave en la portería rayista.

En el descanso, el Valencia movió banquillo y se notó sobre el césped. En el 63, el Valencia marcó con suspense el segundo. Cubedo empujó el balón a portería y Larqué lo sacó sobre la línea. La colegiada concedió el gol a las valencianistas, a pesar de las enérgicas protestas rayistas. 

Dos minutos le bastaron para hacer el tercero, en otra acción con polémica. Anita Marcos se salió a la contra, llegando al área de Larqué, pero al intentar despejar el balón la ex del Atleti cayó, pitando la colegiada la pena máxima, que anotó Torrodà.

Los últimos minutos sí fueron para el Rayo, con Bulatovic e Iris como protagonistas, nada más salir del banquillo. Ambas crearon peligro, pero Bulatovic la tuvo justo antes del descuento con un balón en el área que acabó yéndose por encima del larguero. 

Los puntos terminaron finalmente por repartirse.

Crónica extraída de http://www.rayovallecano.es


El VCF Femenino iguala un 3-0 en contra y suma un punto

A. Torrodà empató de penalti en el 67

En el minuto 8, Sheila marcaba para el Rayo Vallecano. Tere aumentaba la ventaja en el partido para las suyas en el 22. Dos minutos antes, Candela lo había intentado para las blanquinegras, aunque sin resultado positivo. Mismas consecuencias iba a tener otro intento de la 8 en el 36.

Aedo sumaba el tercero para las locales en el minuto 42. Cuando parecía que la primera mitad iba a finalizar 3-0, Aguado recortaba distancias para las valencianistas al cazar con la zurda un rechace dentro del área.

Con 3-1 finalizaba una primera mitad en la que el Rayo Vallecano había sido superior.

El VCF Femenino se agarraba al gol de Aguado para afrontar la segunda con esperanzas. Estas aumentaban en el minuto 63, gracias al 3-2 de C. Cubedo, y se materializaban en el 67, en forma de empate, después de transformar un penalti a favor. El 3-3 lo ponía A. Torrodà desde los 11 metros.

P. Larqué evitaba la remontada de las nuestras con dos paradas sucesivas. Las de José Bargues creían en la remontada. Las de Carlos Santiso tampoco renunciaban a sumar tres puntos. Emoción e intensidad a falta de 20 minutos para el final.

Ambas escuadras buscaban poner en apuros a Enith y P. Larqué, pero entre la falta de acierto en los metros finales y la buena actuación de ambas porteras el choque acababa 3-3, con una parte para cada conjunto.

FICHA TÉCNICA

3. Rayo Vallecano: P. Larqué, Pilar García, P. Fernández (Yasmin, min.51), Tere (Bulatovic, min.68), Sheila, Zaïra, Aedo, Sáez, Isadora, Struck (Iris, min.68), Patri Hidalgo.

Banquillo: Natalia, Hayden, Andújar, Iris, R. Bravo, Bulatovic, Elena M., Yasmin.

Entrenador: Carlos Santiso.

3. VCF Femenino: Enith, Esther (C. Cubedo, min.46), Pujadas, M. Jiménez, M. Ortiz (A. Torrodà, min.46), Asun (Salmi, min.68), M. Carro, Sandra (Guerrero, min.82), Candela, Jansen (Anita Marcos, min.46), Aguado.

Banquillo: Noelia Gil, C. Cubedo, Kerlly R., Guerrero, Salmi, A. Torrodà, Anita Marcos.

Entrenador: José López Bargues.

Goles: 1-0, Sheila (min.8); 2-0, Tere (min.22); 3-0, Aedo (min.42); 3-1, Aguado (min.45); 3-2, C. Cubedo (min.63); 3-3, A. Torrodà (min.67).

Árbitras: principal, Ylenia Sánchez (CT Catalán); asistente 1, Lidia Lombardero (CT Castellano-leonés); asistente 2, Noelia Muñoz (CT Balear); cuarta, Elisabeth Calvo (CT Madrileño).

Tarjeta amarilla a Pilar García (min.9), Pujadas (min.20), M. Carro (min.24) y P. Larqué (min.66).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la Primera Iberdrola 2020.21, disputado en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

Crónica extraída de https://www.valenciacf.com
Imagen original de Juanfra Galindo para «Ellas Son Fútbol»

Deja un comentario