CRÓNICA | Valencia CF vs Real Betis

El triunfo se le resistió a un VCF Femenino que lo intentó hasta el final frente al Real Betis 

Para las nuestras anotaron Goeieman (min.44) y Mari Paz (min.51)

Uno y otro equipo comenzaban el partido presionando la salida de balón del contrario, objetivo en el que el VCF Femenino tenía más éxito, haciendo suyo el control del esférico. Si bien, el mayor peligro se daba en los saques de esquina para unas y otras, con más trabajo para Gerard. Mari Paz ponía en apuros a la portera visitante con un chut dentro del área pequeña, pero la cancerbera conseguía despejar a córner. Se cumplía el minuto 15.

En el 24, Goeieman tenía el 1-0, sola ante Gerard, que, de nuevo, evitaba el gol de las nuestras. El choque estaba siendo dominado por las blanquinegras, aunque las verdiblancas parecían buscar algún resquicio en el buen entramado táctico de las valencianistas. Goeieman volvía a disponer de una clara ocasión en el minuto 35, similar a la anterior y con idéntico resultado.

Restando cinco minutos para el 45, las de Pier Cherubino se habían sacudido un poco la presión de las de Irene Ferreras. Pero el trabajo de las del Puchades iba a tener su recompensa en el minuto 44 con el 1-0 de Goeieman. La “7” definía a la media vuelta dentro del área. Así finalizaba la primera mitad.

La segunda parte arrancaba con un penalti transformado por Priscilla en el minuto 49. Mari Paz hacía lo propio dos después y el marcador quedaba en un 2-1. Tocaba saber gestionar los estados de ánimo y plasmarlo en el verde. El VCF Femenino, como en la primera parte, gozaba de la posesión. El Real Betis quería los espacios a la contra.

El protagonismo ofensivo estaba siendo para Goeieman, Mari Paz y Priscilla. Aunque el 2-2 lo iba a marcar Anita de cabeza en el minuto 71. Volvían las tablas al electrónico. El partido volvía a empezar con 19 minutos más añadido por delante. Las dos escuadras iban a por todas.

El balón no era de nadie en estos momentos; circulaba sin un dueño claro. Quedaban poco más de 10 minutos. Las nuestras lo estaban dando todo. El desgaste empezaba a hacer mella. El Puchades lo tenía claro y apoyaba como nunca.

Goeieman y V. Calligaris iban a tener las dos últimas oportunidades, que ponían en uy en la grada. Falta poco para sumar tres.

Ficha técnica:

2. VCF Femenino: Enith, Van den Berg, Goeieman, Sandra (Guerrero, min.75), Mari Paz, Bonsegundo (Curtin, min.91), Pujadas, V. Calligaris, Gaitán L., B. Beltrán y C. Cubedo (M. Jiménez, min.46).

Banquillo: Pi, Flores, Guerrero, Curtin, Beristain, Asun y M. Jiménez.

Entrenadora: Irene Ferreras.

2. Real Betis: Gerard, Van Dongen, Ana Hernández (Ana González), Irene, Priscila, Nuria, Bea Parra (S. Dewey, min. 71), M. Cazalla, Rosa M. (Otermín, min.75), Piemonte (Abam, min.46) y Paula P.R.

Banquillo: Ana G., A. Romero, A. Buhigas, R. Otermín, Abam, Perarnau y S. Dewey.

Entrenador: Pier Luigi

Goles: 1-0, Goeieman (min.44); 1-1, Priscilla (min.49); 2-1, Mari Paz (min.51); 2-2, Anita (min.71).

Árbitras: principal, Aratza Gallastegui (Comité Vasco); asistente 1, Iragartze Fernández (Comité Vasco); asistente 2, Noelia Muñoz (Comité Vasco) y cuarta árbitra, Ainhoa Remón (Comité Valenciano)

Tarjetas: amarilla a Cubedo (min.20), Piemonte (min.34), Gaitán L. (min.55), Bonsegundo (min.63), Sandra (min.69), A. González (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de la Primera Iberdrola 2019.20, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF, ante 700 espectadores. Teika, patrocinador del primer equipo y de la cantera, regaló bufandas a los 500 primeros aficionados que accedieron al estadio.

Crónica extraída de https://www.valenciacf.com


Tablas en la Ciudad Deportiva de Paterna

Las verdiblancas cosechan un complicado punto en tierras valencianas

Llegó el Betis Féminas a tierras valencianas con la ilusión, fuerza y ganas de un nuevo triunfo. Desde el primer minuto de partido, las de Pier lo intentaron por lo civil y lo criminal. Ya en el minuto tres se pudo ver un remate de Bea Parra tras un balón en el área de Priscila. Luego, Piemonte, casi sorprende a la guardameta valencianista tras un saque de córner.

A todas estas ocasiones también le acompañaron las buenas intervenciones de Gerard que evitó varias veces que el conjunto local se pusiera por delante en el marcador.

No les faltaron oportunidades a Mari Paz y a Coleman, pero siempre se topaban con la portera bética hasta que, rozando el descanso (44′), un centro de Vilas cae en los pies de Coleman y estrella el balón en el fondo de la red. Con este resultado marcharon a los vestuarios en el descanso.

A la vuelta al césped, la colegiada pitó un penalti a favor de las verdiblancas (49′) y Priscila, con total seguridad, anotó el empate en el marcador. Solo dos minutos más tarde, pasaría lo mismo, pero en el área contraria. Penalti a favor de las locales que materializó Mari Paz (51′), sin que Gerard pudiera evitarlo.

Diez minutos más tarde, Ana Hernández pudo igualar el marcador (70′), dando así un golpe sobre la mesa y aliento en el banquillo verdiblanco. Minutos más tarde, Otermín, que acababa de salir al césped, hizo una jugada individual que terminó en las manos de Enith.

Coleman en el 85′ de juego hacía lo propio para las suyas, pero el balón se marchó fuera. De esta manera y con tablas en el luminoso, las de Pier cosechan un complicado punto en Valencia con el sabor agridulce de haber intentado por todos los medios la victoria, pero sin haber tenido toda la suerte necesaria de cara a portería.

Valencia CF: Enith, Van Den Berg, Goeieman, Sandra (Paula Guerrero 75′), Mari Paz, Bonsegundo (Cara Curtin, 90′), Pujadas, Calligaris, Gaitán, Beltrán y Cubedo (María Jiménez, 45′).

Betis Féminas: Gerard, Nuria, Marta Cazalla, Van Dongen, Paula Perea, Irene, Rosa Márquez (Otermín, 74′), Ana Hernández (Ana González, 85′), Bea Parra (Dewey, 62′), Piemonte (Abam, 45′) y Priscila.

Goles: 1-0 Coleman (44′), 1-1 Priscila (49′), 2-1 Mari Paz (51′), 2-2 Ana Hernández (70′)

Árbitra: tarjeta amarilla para Cubedo, Gaitán, Bonsegundo y Sandra del conjunto local y a Piemonte y Ana González del visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la 19ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Paterna. 

Crónica extraída de https://www.realbetisbalompie.es
Imagen original de Bonny Giménez para «Ellas Son Fútbol»

Deja una respuesta