Un triangular de pretemporada

El pasado 24 de agosto se enfrentaron en la Ciutat Esportiva VCF, el Valencia CF Femenino, el Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga Iberdrola y Fundación Albacete, recién descendido a la nueva liga Reto Iberdrola, en un triangular de 45’ cada partido. 

El equipo rojiblanco ganó ambos encuentros con tan solo un gol de diferencia. Las encargadas de conseguir la victoria para las de José Luis Sánchez Vera fueron Toni Duggan y Anita Marcos. En líneas generales, el equipo madrileño dio lo máximo en el terreno de juego para cerrar su pretemporada de la mejor manera posible. La próxima vez que las veamos jugar será contra el Sporting de Huelva, el 7 de septiembre, en su debut en la Primera Iberdrola.

Por otro lado, las del conjunto blanquinegre perdieron 0-1 contra el Atlético de Madrid y ganaron 3-0 frente al Fundación Albacete, con un tanto de Carol, otro de Berta Pujadas y el otro en propia puerta. El Valencia es un equipo con muchas novedades este año: Irene Ferreras, es la nueva entrenadora del equipo habiendo ya dirigido el filial y el primer equipo del Rayo Vallecano. Además, entre las nuevas incorporaciones, destacamos a Berta tras anotar su primer tanto con el Valencia. La joven defensa es una de las grandes apuestas y no hay duda que llega con muchas ganas de demostrar lo mucho que puede aportar al equipo. Y es así como nos lo describió Natalia Gaitán, capitana del Valencia, “La verdad es que se están integrando muy bien, han venido muy dispuestas, muy contentas y nosotras siempre intentamos que el camino de adaptación se les haga más fácil.” Además, aunque ya lo hicimos en su momento, nos gustaría volver a felicitar a Natalia por conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú). Así mismo, a pesar de ser su primer partido en pretemporada, se está intentando adaptar “a lo que pide Irene, lo que quiere el equipo y lo que se va a presentar esta temporada.” Además, tras este triangular las sensaciones han sido “muy buenas” y con mucha ilusión esperan “volver a poner al Valencia donde se merece”. Por último, le hemos mencionado la posibilidad de ganar la liga y entre risas nos ha contestado  “Hombre, lo firmo ya si quieres.”

Finalmente, el equipo de Miguel Ángel Quejigo perdió los dos encuentros pero tal y como nos confirmaba la defensa Cintia Montagut, “nos viene bien jugar contra categorías superiores y así coger ritmo para la próxima temporada.” Un equipo con un espíritu de superación envidiable y que “a pesar del duro golpe, nos tenemos que acostumbrar a lo que es esta nueva liga, ir acomodándonos dentro de la categoría, jugar el primer partido que eso es muy importante para coger sensaciones, y poquito a poquito ir mejorando.” Sin embargo, su gran deseo y el de todas es “estar el año que viene en Primera como el año pasado”. No dudamos que sus ganas de luchar son inmensas y seguro que en la temporada 2020-2021 las veremos en lo más alto. Mientras tanto, deben disfrutar de esta nueva liga, que tan expectantes nos tiene a todos.

Redacción de Cristina Brull e imagen original de Bonny Giménez para ‘Ellas Son Fútbol’

Deja una respuesta